miércoles, 1 de mayo de 2013

OKIDO PODAL:


Se llama Okido pues proviene del nombre de quien impulso e hizo conocer esta técnica Masahiro Oki, Sensei(maestro) de esta técnica japonesa, basada en el Kan Ren Bui, la cual se realiza sobre los mapas corporales de los puntos relacionados en pies y manos. Se llama podal pues el Kan Ren Bui relaciona toda la columna vertebral (cervicales-dorsales-lumbares)y sus reflejos ubicados en las planta de los pies y sus interrelaciones con los diversos sistemas corporales.  Esta técnica ayuda a relajar los músculos y a abrir los canales de energía del cuerpo, al abrirlos la energía puede fluir libremente. El flujo de la energía se bloquea por causas emocionales o por stress. La energía bloqueada causa desequilibrios físicos y emocionales.

 Lo que conocemos como Shiatsu, es exactamente lo que se aplica a través de la reflexologia, pues shiatsu quiere decir: "presión con los dedos", la técnica tiene como base el milenario masaje chino llamado: "Amma". 
Los pies son una parte muy importante del cuerpo, fundamental en la locomoción y sustentación  esta compuesto por articulaciones muy complejas, huesos, músculos  tendones, ligamentos, nervios, arterias y venas muy importantes. Con tantas relaciones entre los pies y el cuerpo, se puede concluir que un buen tratamiento en los pies puede ayudar mucho a mejorar todo el organismo.
El tratamiento en los pies proporciona un inmediato relajamiento en el cuerpo y en la mente, debido a la liberación de endorfinas en el cerebro. Es especialmente indicado para tratar la mente, cuando la persona esta muy agitada, ansiosa, acelerada, con insomnio. El tratamiento en los pies relaja, calma y tranquiliza a la persona, mejora la circulación sanguínea, restaura el sistema nervioso autónomo a través del equilibrio entre el Sistema Nervioso simpático y parasimpático  alivia el cansancio y el estres. Proporciona una sensación de bienestar y placer. 
Por tanto este tratamiento además de aliviar tensiones y dolores, es muy beneficioso para prevenir enfermedades. 
La practica de la técnica se realiza con la aplicación de acupresión con los dedos y/o con un palito chino preparado para tal fin.